Teja sedum pre-cultivada para techo verde - ECCOsedum - ECCO

ECCOsedum son losas de techo verde listas para usar, compuestas por 5 capas con al menos 7 especies de sedos combinados en un casete.

Advertencia: Precio y cantidad expresados en m2.

64,68 €incl. IVA
ECC 10340

Teja sedum pre-cultivada para techo verde - ECCOsedum - ECCO

Advertencia: Precio y cantidad expresados en m2.

En nuestras regiones, como Escandinavia, Alemania y Austria, los techos verdes son cada vez más populares. La cubierta de los tejados verdes se compone esencialmente de plantas vivas. Una de las grandes ventajas de un techo verde es que puede reducir el drenaje de aguas pluviales. Esto evita inundaciones. El techo verde proporciona aislamiento térmico y acústico. Además, no sólo es hermoso de ver, sino que también da una imagen ecológica pronunciada.

ECCOsedum son losas de techo verde listas para usar, compuestas por 5 capas con al menos 7 especies de sedos combinados en un casete.
ECCOsedum es fácil de manejar losas —también se llaman casetes— que pueden ser colocadas por una sola persona en la cubierta (existente). No tienes que ser un especialista para poner las tejas verdes ECCOsedum. Los techos ecológicos ECCOsedum combinan 5 capas, cada una con su función específica, y un peso ligero.
ECCOsedum es un producto belga, la losa de plástico como las plantas de sedum "pre-cultivadas", el conjunto se hace en Bélgica.

Ventajas:

  • Fácil manejo: instalar el techo verde es muy fácil y puede ser hecho por una persona.
  • Peso de la capa por m2: entre 30 y 55 kg/m2. Como resultado, el sistema ECCOsedum se puede instalar en prácticamente todos los techos existentes.
  • La instalación se puede llevar a cabo durante todo el año. Mientras que la vegetación plantada en el lugar no debe tener lugar en verano o invierno.
  • El sistema se elimina fácilmente cuando es necesario; en el caso de la infiltración o el trabajo del agua, por ejemplo.
  • Espesor regular del sustrato. En contraste con un enorme techo verde que puede variar en espesor de 1 a 8 cm y puede conducir al desarrollo de las hierbas.
  • Los puntos de apoyo bien planos en los lados de la losa garantizan una mejor distribución de la presión. Este no es el caso para otros sistemas listos para instalar.

Los estratos:

Capa de vegetación:

Las plantas grasas tienen la capacidad de sobrevivir en una fina capa de sustrato (limitación de peso en el techo) y pueden soportar períodos secos más fácilmente que otras plantas. ECCOsedum utiliza no menos de 7 especies de sedums completamente arraigadas que cubren toda la superficie (por lo tanto, es poco probable que crezcan allí las hierbas). Las plantas adultas, bien arraigadas en el sustrato, garantizan una cobertura perfecta del techo verde. Para que la distribución sea uniforme, todas las especies se plantan en cantidades equivalentes.

Capa de sustrato:

La capa de sustrato realiza varias funciones. Suministra agua y nutrientes a la vegetación, proporciona oxígeno y permite que las raíces anclen. Para ello, ECCOsedum utiliza un sustrato de jardín en el techo con la siguiente composición: bims lavados de 4 a 8 mm: 40%, lava 3 a 8 mm: 35%, coco: 15%, turba de jardín: 10%. Esta capa es la más importante en términos de cultura. Su espesor se ha adaptado a los requisitos de las especies de sedum utilizadas y a los datos climatológicos de nuestra zona climática. Las siguientes propiedades son primordiales:

  • Ligereza
  • ambiente cultural equilibrado
  • gran capacidad para contener el agua
  • Calidad consistente garantizada

Capa de filtro:

Esta capa evita que el sustrato sea lixiviado. Las partículas finas del sustrato son retenidas por un lienzo de poliéster no tejido de 150 g/m2. El peso del lienzo se ha elegido de tal manera que las partículas ponderadas (ver mantenimiento) no se pueden acumular allí. Un lienzo que es demasiado pesado puede hacer que las plantas se marcho.

Capa de retención de agua:

Este suministro de agua ayuda a las plantas a sobrevivir a los períodos secos. La mitad inferior de la losa también retiene temporalmente el agua de lluvia. El agua estancada, por otro lado, podría causar pudrición de la raíz durante un período de descanso vegetativo (invierno). ECCOsedum propone una solución a este problema en forma de un tampón de agua creado por la capilaridad en un sustrato formado por pellets de arcilla ligeramente expandidos (fracciones: 4 a 8 mm). Para evitar que el agua se estane entre las cavidades del sustrato de arcilla, se han instalado orificios de flujo en la parte inferior y los lados superiores de esta capa. Por lo tanto, el exceso de agua fluirá a través de estas aberturas. Los orificios de flujo se encuentran a 1 cm de la parte inferior, por lo que también se puede recoger agua no capilar. Las pruebas han demostrado que no hay efectos negativos para el crecimiento de la raíz y que hay un suministro adicional de agua disponible.

Capa de drenaje:

Esta capa permite que el exceso de agua de lluvia fluya fácilmente sobre la membrana del techo sin impedir la evacuación del agua.

Características generales:

  • Losas verdes de techo que están completamente pre-cultivadas y listas para poner.
  • Material base de losas: polipropileno (PP).
  • Luz UV: Las losas han sido impregnadas con un estabilizador UV.
  • Resiste los productos químicos.
  • Peso por losa: alrededor de 8 a 12,5 kg/losa.
  • Peso por m2: alrededor de 30 a 55 kg/m2.
  • Dimensiones: 45 cm x 49,5 cm, alto 8,5 cm (4,4 losas/m2).

Ecco Product
ECC 10340

Referencias específicas

Todavía no hay opiniones para este producto.